viernes, agosto 19, 2005

¿Que se siente que te ignoren?

Es una pregunta que justo ahora quisiera hacerte.

Llegas alrededor de las 11 de la noche, con un cansancio notable, y el hastio, como reloj, comienza a funcionar
.
Saludas a tus hijas, a tu mujer, a una casa que no es la tuya y sin embargo figura entre quien llamas tu familia (la primera, o la segunda, o que sé yo).

-Traje pan, dale a tu familia.. dile a tu hijo si quiere..

Como llamado por el pensamiento irrumpo en la cocina enmedio de una platica tan rutinaria como la existencia de muchos que giramos en este entorno. Me sirvo agua y hago un comentario sobre lo que sea a la mamá, camino del comedor a la recamara de Rosina, al patio.. pasando por la cocina y de regreso.
Sé que me ves, y sé que mi prescencia te irrita, te termina de joder el día, no por la situación, si no por que nunca es conveniente dejarle de hablar a alguien a quien le has confesado tantas cosas en tus momentos etílicos, cosas tuyas que se ha callado durante este tiempo..
Asi que paso más y más seguido, jugando a ignorarte, y digo "jUgAnDo A:", por que si de verdad lo hiciera esto seria aburrido.

Es divertido ver tu mirada tratando de encontrar la mia, permanecer junto a ti por unos instantes hasta el momento justo antes de que trates de abordarme con alguna tonteria, y entonces ir a culquier lado como si no existiras.. casi tan divertido como aquella vez que temblabas de pánico al verme por poco encima de ti con el hacha..

Me intriga -por que negarlo- tu nuevo argumento, tu explicación de la situación.. ya quiero escucharte diciendome "que no eres un mal padre, que sólo necesitas que yo abra un espacio donde tú tengas cabida".

Y entonces lamentaré decirte que no cabes.. por que el pan que tú mismo trajiste me llenó antes de tiempo..jé! Tal vez en otra ocasión pueda comer un poco de tu carne rancia..

Quizá ahora sólo quieras hablarme por los dos cigarros que me pedias en las noches.

-Hijo, me regalas dos cigarros..

Que ironico.

No hay comentarios.: