miércoles, agosto 17, 2005

Olores/Dolores.

Abrí los ojos el martes y noté cierta alteración en mi ritmo cardiaco. Quería llorar, pero aun no estaba del todo despierto. Aspiré una bocanada grande de aire.. tronaron todos mis sentidos y tan sólo el olfato percibia aun rastros de un olor de sueños..

Quize gritar cuando reconocí el olor.. correr, estrellarme contra la pared.. tirarme por la ventana.. quizá.. quizá.. pero me quedé quietecito, imaginando hacer todas esa cosas sin hacerlas. Giré a la derecha y abracé una almohada. Recordé entonces la imagen casi palpable.

Un grito ahogado permitió entonces la salida del liquido salado de estos ojos que regalo..

Olía a eso! a Sal! a mar, a agua.. a ti, a aLeXaNdRa.
Quize cambiar mis ganas de maltratar a la pared por un instante similar al que habia tenido en sueños.. pero lo cruel no es soñar y querer alcanzar.. lo cruel entra al despertar y respirar eso que llaman realidad.

Despues de un rato semi-abrí los ojos inflamados y observé a mi alrededor, como ha cambiado mi cuarto, las cosas están en diferente lugar, los muebles pintados de un color más oscuro.. nunca me habia sentido tan ajeno a mi propio espacio.
Las lagrimas habia cesado y de vez en cuando salía un suspiro entrecortado que me regresaba a la realidad.

Necesitaba llorar más (sisilanenitasalio) pero nuevamente habia aparecido un tipo de obstruccion lacrimal interna.

Recordé entonces aquel mechon de cabellos que aun tenia en mi poder, fui hacia la caja, saque la bolsa de terciopelo sin mirar la única hoja escrita por su letra, y saqué el mechón de cabello más desaliñado y enmarañado de lo que esperaba..

Unos cuantos cabellos insistian en escapar del trozo de cinta que los sujetaba.

-A donde van?!, ya se me han perdido muchos.

Apreté con mi puño el mechon y lo lleve a mi nariz, saque todo el aire para poder aspirar de nuevo ese olor.. y entonces.. fue inevitable llorar.

Aquel olor se ha perdido.. por completo.. no queda el más minimo rastro en la tirita de cabellos..

Me hice tan pequeño que entonces creí que cabría bajo la cama.. como antes.. como cuando ¿niño?. Me arrastré por el piso hasta que mi torax se trabó con la estructura tubular, berré, patale tratando de entrar debajó de esa cama a la fuerza.. necesitaba algo oscuro y frio.. despues de un rato me harté del esfuerzo inutil -como todo lo que hago- y me quede domido de llorar, con la mitad del cuerpo dentro y encogiendo las piernas haciendome a la idea de que al fin estaba seguro.

Pensar en las estrellas y caminar en la luna es buena terapia para no tomar esa dosis amarga de realidad, el problema comenzó cuando te invité a caminar conmigo y te tomé de la mano para que no cayeras en algun cráter.

Son las 5:30 a.m. y no quiero dormir no es que me dé miedo dormir.. lo que me aterroriza es despertar.. y recordar.

Voy a tener unas tijeras a la mano, si me quedo dormido procuraré abrazarte por la espalda de nuevo.. hundir mi cara entre tus rizos y susurrarte que te amo.. recordaré traer un mechon de tu cabello con olor perpetuo para olerlo cuando quiera.. como el anterior.

No hay comentarios.: